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03/05/2024

Militares enfrentan turbulencias

Raúl Sergio Ll… / Lunes, 1 Abril 2024 - 01:00

A dos años de iniciado el vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del general ISIDORO PASTOR ROMÁN,  las cifras indican que siguen con turbulencias numéricas, pues no han logrado cumplir  con las expectativas del gobierno de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR. Por ejemplo, tras su apertura en marzo de 2022, las huestes castrenses de LÓPEZ OBRADOR, prometieron que el AIFA movería, al final de ese año, 2.1 millones de pasajeros.

Sin embargo, desde su apertura, y hasta enero del presente año, el tráfico de usuarios, asciende a poco más de 3.8 millones de personas. Estos números revelan que el AIFA aún está muy por debajo de lo proyectado por la administración morenista.

Sin embargo, esto es tan solo la "punta del iceberg". El AIFA, también adolece de coordinación en sus operaciones y los temas de seguridad, los cuales deberían ser atendidos con pulcritud por quienes están a cargo de esos detalles.

Hemos recibido información, de trabajadores en el AIFA indicando, por ejemplo, que empresas como Swissport, representada en México por CARLOS HERNÁNDEZ, están atendiendo vuelos en plataforma, con ausencia de los elementos de seguridad más básicos, como son los extintores de seguridad en las cercanías de los aviones o como el ingreso a plataforma de los trabajadores, con tenis deportivos y no con calzado especial, cómo lo hace la propia coordinadora de dicha empresa ERICKA ROSAS FLORES. Algo de lo cual debería estar muy atenta la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), bajo la tutela del también general MIGUEL ENRIQUE VALLIN OSUNA.

Por su parte, la resucitada Mexicana de Aviación, que encabeza, el general SERGIO MONTAÑO MENDEZ, y que es propiedad del militarizado, Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca - Maya - Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM), no alcanza los 10 mil pies y ya enfrenta problemas legales al ser demandada, por la empresa texana, SAT Aero Holdings, por más de 838 millones de dólares por daños y perjuicios.

SAT Aero Holdings antes, Petrus Aero Holdings, presentó, la querella legal, en un tribunal federal de Nueva York, por no pagar depósitos para que SAT Aero Holdings pudiera arrendar los dos primeros, Boeing 737, de los 10 aviones que supuestamente rentaría la aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por cierto, SAT Aero Holdings, está integrada por Eviacorp Aviation Services, encabezada por LUIS EVIA, quien ha trabajado como proveedor de Sedena; y por el capitán, FELIX SÁNCHEZ, ex piloto aviador y ex director de operaciones de la antigua Mexicana de Aviación.

Registros de la AFAC, señalan que la aerolínea transportó apenas a 31 mil 411 pasajeros del 26 de diciembre al 29 de febrero pasado. Esta cifra equivale al 0.3% de los 9.2 millones de viajeros que las aerolíneas nacionales movieron en rutas al interior del país. 

En otro orden de ideas, Aerus, la aerolínea regional, encabezada por JAVIER HERRERA GARCÍA, anunció el inicio de sus operaciones en el sureste del país, en 

donde conectará a Cancún con Cozumel, Mérida y Chetumal y desde Cozumel, con Chichén Itzá, un aeropuerto que había estado abandonado tras la quiebra de Aeromar.

HERRERA GARCÍA, cómo ya lo dijimos anteriormente, le está apostando a reconquistar el Mundo Maya...+

Por último, cerraremos está semana con un  sentido recuerdo, por las víctimas del vuelo 940 de Mexicana de Aviación, que hace ya 38 años perdieron la vida en tan trágico accidente.

¡Queda dicho!...

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