
El Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda, recibió la llegada del primer avión eléctrico BETA de Air New Zealand, marcando el inicio de una nueva era para la aviación eléctrica en esta capital.
“Este es un día muy importante para nosotros y para el futuro de la aviación en Wellington”, declaró Matt Clarke, director ejecutivo del Aeropuerto de Wellington.
“Nuestro equipo ha trabajado por más de un año para desarrollar la infraestructura necesaria y preparar todo para este hito emocionante en la tecnología aeronáutica. El Aeropuerto de Wellington está idealmente ubicado para convertirse en el centro de la aviación eléctrica, considerando nuestro papel como nodo doméstico con numerosos vuelos de corta distancia, dentro del alcance operativo de estas aeronaves”, agregó.
Por su parte, Baden Smith, gerente general de Estrategia, Redes y Flota de Air New Zealand, señaló que la llegada a Wellington representa otro hito significativo en el programa de demostración tecnológica que la aerolínea desarrolla junto con BETA Technologies.
“Hemos completado dos valiosos meses de vuelos de prueba en Hamilton, durante los cuales adquirimos conocimiento clave para entender cómo los aviones eléctricos pueden integrarse de forma segura y práctica en el espacio aéreo de Nueva Zelanda”, agregó.
Indicó que durante todo el programa han trabajado estrechamente con la Autoridad de Aviación Civil y los aeropuertos asociados para operar y monitorear la aeronave de manera segura en condiciones locales, “estamos muy agradecidos por su colaboración y apoyo”, concluyó Smith.







