
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informó que pese al incidente que se presentó en una aeronave de Volaris, cuando una persona ingresó a la pista y se acercó a la aeronave, lo que ocasionó que seis vuelos más fueran demorados, la terminal aérea operó con normalidad.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) detalló que en el vuelo de Volaris 1332 con destino a Acapulco se le acercó una persona, misma que se colocó cerca de la turbina, esto al filo de las 08:15 de la mañana de este martes en la pista 29R.
Ante este incidente, personal de seguridad del aeropuerto, al percatarse de la presencia de esta persona, activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente, lo que permitió asegurar el área y evitar que la operación aeroportuaria fuera comprometida.
A través del Plan Local de Seguridad Aeroportuaria (PLSA) fue activado, por lo que fue cerrada de emergencia la pista 29R para desplegar las acciones de seguridad pertinentes.
De acuerdo con un comunicado de GAP, la primera acción del equipo de seguridad fue neutralizar a la persona en la pista; la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las autoridades pertinentes fueron notificadas sobre este incidente.
Ante esta situación, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) detuvo las operaciones de aterrizaje y despegue de manera temporal; el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto fue notificado para reforzar la seguridad y la aeronave en pista recibió el apoyo mecánico correspondiente para confirmar que el equipo se encontraba en perfectas condiciones.
La persona fue puesta a disposición de la Guardia Nacional (GN) y fue trasladada al Ministerio Público (MP) siguiendo el debido proceso.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara realiza una investigación para conocer los detalles del ingreso de esta persona al área restringida, con el fin de realizar las acciones pertinentes, conforme a los resultados de la investigación.







