El Aeropuerto de Dubrovnik obtuvo el Nivel 2 del Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA) al cumplir con prácticas de gestión del carbono y establecer objetivos de reducción definidos.
El reconocimiento se basó en la disminución de emisiones directas e indirectas (Alcance 1 y Alcance 2), producto de la implementación de medidas sostenidas que forman parte de una estrategia de transición energética.
Con la meta de alcanzar emisiones netas cero en 2042, el aeropuerto busca reducir en 90% las emisiones por pasajero en comparación con su referencia de 2010. Como parte del plan, se inició la sustitución de vehículos y equipos de combustión por versiones eléctricas.
También se renovaron los sistemas de iluminación, mediante el uso de proyectores LED y mecanismos de control automatizados para mejorar la eficiencia energética.
La estrategia incluye la instalación de centrales fotovoltaicas cuya capacidad total superará los 4 MWp.
Se realizan además trabajos de mejora en sistemas de refrigeración y procesos de renovación energética de los edificios actuales. Estas acciones responden a una política integral de descarbonización enfocada en la modernización de la infraestructura aeroportuaria.