Mientras Estados Unidos se prepara para celebrar su 249 aniversario, los aeropuertos internacionales O’Hare y Midway se alistan para recibir a los viajeros durante el fin de semana del 4 de julio, con una proyección de 1.86 millones de pasajeros entre el miércoles 2 y el lunes 7 de julio, según estimaciones de las aerolíneas.
El repunte en los viajes por el Día de la Independencia se suma al impulso del inicio del verano, con visitantes que ya están llegando a los aeropuertos de Chicago para participar en eventos y actividades por toda la ciudad.
O’Hare espera recibir aproximadamente 1.54 millones de pasajeros en el periodo de seis días, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo fin de semana en 2024, y un 9.2% más que en 2019, el año más activo en su historia.
El día más concurrido será el domingo 6 de julio, con más de 300,000 pasajeros, un incremento de casi 40% sobre el promedio diario del segundo aeropuerto más activo del mundo en movimientos de aeronaves.
Midway también verá un aumento en el flujo, con aproximadamente 320,000 pasajeros proyectados entre el miércoles y el lunes, en línea con los niveles de 2024. Su día más concurrido también será el domingo 6 de julio, cuando se esperan cerca de 59,000 pasajeros.
“Cuando la gente llega a Chicago en la ajetreada temporada de verano, los trabajadores de nuestros aeropuertos siempre están listos para brindar un servicio de primera clase, asegurando una experiencia inigualable para los clientes”, declaró Michael McMurray, comisionado del Departamento de Aviación de Chicago (CDA).
“Eso es lo que esperamos de uno de los sistemas aeroportuarios más destacados y ocupados del mundo, y estamos listos para atender a todos durante este fin de semana del 4 de julio”, concluyó.