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05/11/2024

Dictamina CAA una mayor reducción de tarifas en aeropuerto de Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 21 Marzo 2024 - 01:00
Pese a que ya se habían estipulado una disminución de 31.57 a 26.78 libras, ahora se pide que baje aún más a 23.70 libras por usuario

Los pasajeros pagarán menos por los vuelos dentro y fuera de Heathrow después de que el regulador de la aviación ordenó al aeropuerto reducir las tarifas que cobra a las aerolíneas.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) dictaminó el miércoles que Heathrow debe recortar la cantidad que cobra a las aerolíneas el próximo año y el siguiente, imponiendo reducciones más profundas que las anunciadas previamente.

El límite de cuánto puede cobrar Heathrow a las aerolíneas este año caerá de 31.57 libras esterlinas a 26.78 libras por pasajero, según los cambios anunciados previamente.

Sin embargo, el organismo de control ha propuesto reducciones adicionales en 2025 y 2026, reduciendo las tarifas máximas que Heathrow puede cobrar en más de lo que había sugerido anteriormente.

La CAA había propuesto previamente límites de 25.24 y 25.28 por pasajero en 2025 y 2026 respectivamente. Estos ahora caerán aún más a 23.72 y 23.70.

Las reducciones beneficiarán a los pasajeros porque en la práctica las tarifas se trasladan a los consumidores a través del costo de los boletos. 

Esto se produce después de que tanto Heathrow como algunas aerolíneas impugnaran la decisión anterior de la CAA ante la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) el año pasado.

Por el contrario, el aeropuerto abogó por una tarifa más alta de 42 libras esterlinas por pasajero. Sin embargo, British Airways, Delta Air Lines y Virgin Atlantic argumentaron que debería ser inferior a 20 libras.

Las aerolíneas han acusado a Heathrow de abusar de su posición en el mercado. Los patrones de Heathrow insisten en que se necesitan tarifas más altas para financiar la inversión en modernización y mantenimiento de infraestructura.

Tras esas impugnaciones, la CMA falló mayoritariamente a favor de las propuestas de la CAA, pero le dijo que revisaría ciertos cálculos.

A raíz de ese fallo, la CAA dijo el miércoles que había vuelto a analizar las cifras y había presentado nuevas propuestas "en interés de los consumidores".

En un comunicado, la CAA dijo que consultaría sobre las nuevas propuestas durante seis semanas.

Un portavoz de Heathrow dijo: "Revisaremos el impacto de las últimas propuestas de la CAA y responderemos a la consulta a su debido tiempo".

 

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