Pasar al contenido principal
28/04/2024

Experimenta Londres-Heathrow el mes más activo de su historia

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
El 2024 podría ser el mejor año de la terminal aérea británica

El aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) experimentó en el mes de febrero pasado la mayor actividad de su historia, ya que el número de pasajeros siguió aumentando al registrar un número récord de pasajeros de 5.8 millones de personas.

De acuerdo con medios de comunicación extranjeros, durante las vacaciones escolares de mitad de período de febrero, las más ocupadas de la historia, más de dos millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto. 

“Fue maravilloso dar la bienvenida a tantos pasajeros durante el primer pico de vacaciones de 2024, estableciendo un nuevo récord en Heathrow”, dijo Thomas Woldbye, director ejecutivo de la terminal.

Si bien los destinos de esquí de invierno eran populares, fueron las escapadas cortas a destinos de sol invernal las que generaron la mayor parte del tráfico, con casi dos tercios de los viajeros dirigiéndose a lugares más cálidos que Londres.

Estas últimas cifras confirman que el aeropuerto sigue en camino de atender a más pasajeros en 2024 que en cualquier año de su historia, destacaron autoridades de la terminal aérea.

Además del número de pasajeros, el tonelaje de carga también aumentó un 21% en febrero de 2024 con respecto al mismo mes de 2023. Heathrow superó tanto a sus principales competidores europeos como a la media mundial, que se situó en un 8%.

Las últimas incorporaciones de rutas incluyen más servicios a ciudades escocesas atendidos por la aerolínea local escocesa Loganair, nuevas rutas de British Airways a Abu Dhabi (AUH), Kuala Lumpur (KUL), Kos (KGS) e Izmir (ADB), y una nueva ruta Virgin. Servicio del Atlántico a Bangalore (BLR). 

Además, el regreso de la aerolínea Vueling, propiedad de IAG, que opera nuevos servicios tanto a Barcelona (BCN) como a París (Orly) a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano de 2024, otorga al aeropuerto del oeste de Londres más conexiones europeas y también traerá más pasajeros en conexión a través de Heathrow.

Facebook comments