Pasar al contenido principal
27/04/2024

Conectan AICM con el AIFA a través de ruta de autobús

Pablo Chávez Meza / Lunes, 13 Noviembre 2023 - 01:00
Adultos mayores, estudiantes y personal militar y aeroportuario con 50% de descuento

Pablo Chávez Meza

A partir del 21 de noviembre próximo habrá una nueva ruta de autobús que conectará los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México y Felipe Ángeles (AIFA), informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia precisó que esta nueva ruta de autobuses tendrá un precio de 125 pesos por viaje, ya sea del AICM al AIFA o viceversa.

Los horarios dados a conocer por la secretaría serán de la siguiente manera: saliendo del AICM a las 07:00 horas y llegando al AIFA a las 08:10 horas, es decir el trayecto será de una hora con 10 minutos.

De las 09:00 horas y arribando a las 10:10 horas; 11:00 horas-12:10 horas; 13:00 horas-14:10 horas; 15:00 horas-16:10 horas; 17:00 horas-18:10 horas; 19:00 horas-20:10 horas y 21:00 horas-22:10 horas.

Mientras que del AIFA al AICM, los horarios serán los mismos, el primero saldrá a las 07:00 horas y llegará al AICM a las 08:10 horas.

Las personas que deseen adquirir un boleto lo podrán hacer a través de los puntos de venta de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dispuestos en ambas terminales aéreas.

Para el caso del AICM se podrán adquirir en lobby del Hotel Courtyard by Marriott, Terminal 1; mientras que en el AIFA se podrán comprar en la terminal de transporte intermodal de este puerto aéreo.

Descuentos para adultos mayores, entre otros

Para hacer efectivo los descuentos, se debe presentar en los puntos de venta, la documentación que te acredite como beneficiario de alguno de los descuentos que ASA te ofrece.

Las credenciales y/o identificaciones deben presentarse al momento de la expedición del boleto, al momento de abordar el autobús y/o en cualquier momento que le sea solicitado por el personal de ASA. De no presentarlo se cobrará la diferencia al precio del boleto y se notificará a la autoridad competente toda credencial falsa identificada.

Las tarifas de descuento no son acumulables. En caso de que el pasajero sea apto para aplicar a varias tarifas de descuento, estará en la libertad de seleccionar el descuento que mejor le convenga.

Las tarifas de descuento sólo se aplican para el derechohabiente portador de la credencial (o documento) presentado y solamente se aceptará credencial física original, para la aplicación del descuento no se aceptarán copias.

Los niños menores de 2 años no pagan boleto, no tendrán derecho a un asiento y viajarán en el mismo asiento del adulto que lo acompaña (limitado a un niño por adulto).

El boleto no es sujeto de reembolso ni intercambio, si éste no se ocupa en la fecha y hora indicada para su viaje por causas ajenas a la empresa; asimismo, no serán cancelables.

No se realizará la venta, ni se permitirá el ascenso a pasajeros que se encuentren en evidente estado de ebriedad, bajo los efectos de alguna droga, o en franca actitud agresiva que pueda significar un riesgo a los demás pasajeros, al conductor o al autobús, precisó la SICT.

Personas con credencial del INAPAM tendrán un descuento de 50%; menores de edad (5 a 12 años) con descuento de 50%.

El menor deberá pagar tarifa completa con 13 años cumplidos; menores de 18 años no podrán viajar solos, deberán estar acompañados de un adulto.

Mientras que los estudiantes también contarán con un descuento de 50% con presentar, al momento de la expedición del boleto y al momento del abordaje, una credencial de estudiante (digital o física), o en su defecto boleta de estudios, tira de materias; junto con una identificación que los acredite como derechohabiente.

La escuela que expida la credencial debe estar incorporada a la SEP, UNAM, IPN, UAM o cualquier institución registrada en el Sistema Educativo Nacional.

Mientras que los maestros tendrán un descuento de 30% al presentar una acreditación de alguna escuela incorporada a la SEP, UNAM, IPN, UAM o cualquier institución registrada en el Sistema Educativo Nacional.

Los empleados aeroportuarios tendrán un descuento de 50%, con presentar una tarjeta de identificación aeroportuaria y/o credencial de empleado de alguna empresa dedicada al ramo aeronáutico, incluye personal de ASA.

Mientras que personal militar (SEDENA, SEMAR y FAM) con descuento de 50%, sólo con presentar una credencial (oficial, original y vigente) que lo acredite como miembro de las fuerzas armadas.

Finalmente, personas con discapacidad tendrán un descuento de 10% presentando un la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, CONADIS (expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF).

 

Facebook comments