Pasar al contenido principal
27/04/2024

Continúa Puente Humanitario aéreo en Acapulco

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2023 - 01:00
Se han transportado más de 8 mil kilos de mercancías

A pesar de que este domingo concluyó la gratuidad del Puente Humanitario Terrestre para las personas afectadas por el huracán Otis, seguirá en operación el Puente Humanitario aéreo gratuito, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el Puente Humanitario aéreo lo coordina con apoyo de las compañías Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, desde el Puerto de Acapulco a la capital del país, hasta nuevo aviso por acuerdo entre autoridades y dichas firmas nacionales.

La SICT detalló que, gracias al Puente Humanitario aéreo que inició el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, se han transportado a 3,813 personas, a través de 62 vuelos, de las cuales 3,269 fueron evacuadas del puerto y 544 fueron personal de apoyo como médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

En este periodo también se transportó carga con un total de 8,185 kilogramos de víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros.

Añadió que continúa trabajando de manera coordinada con las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa, Guardia Nacional, dirección general de Autotransporte Federal, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

 

Puente Humanitario Terrestre

 

Por otra parte, la SICT informó que este domingo concluyó la gratuidad del Puente Humanitario Terrestre que realizan desde Acapulco, Guerrero, las empresas Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle del Mezquital, TTT Tours, Servicios Coordinados, Estrella de Oro y Futura Select, a la Ciudad de México.

Tras invitar a la población interesada a tomar las debidas consideraciones, dichas compañías transportistas anuncian que será a partir de este lunes 6 cuando inicie el cobro regular de tarifas a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios de autotransporte.

La dependencia precisó que gracias al apoyo de dichas empresas transportistas desde el 26 de octubre al 4 de noviembre se brindó el auxilio y traslado vía terrestre a 20,058 personas afectadas por el huracán Otis, con destino a Chilpancingo, Cuernavaca, CDMX y el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Mientras que del 26 al 31 de octubre se trasladaron 9,297 personas; el 1 de noviembre viajaron otras 2,487; el 2 de noviembre se movilizaron 5,250; y el 3 de noviembre 3,024 personas.

 

Facebook comments