Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconocen a Quito, mejor aeropuerto en experiencia del pasajero

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2023 - 01:00
Es el primero en América en lograr esta distinción de la ACI

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, logró un hito importante al convertirse en el primer aeropuerto de América y el segundo en el mundo en obtener la máxima acreditación en experiencia al pasajero otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). La distinción previamente solo estaba en manos del aeropuerto de Incheon en Corea del Sur.

La entidad líder en la promoción de la excelencia en la industria aeroportuaria a nivel mundial, otorga la acreditación de nivel 5 en experiencia al pasajero a aeropuertos que cumplen con rigurosos estándares en sus operaciones y servicios

Esta acreditación brinda una visión completa de la gestión aeroportuaria en términos de experiencia y atención al cliente, según Quiport, la empresa concesionaria que administra el Aeropuerto Mariscal Sucre.

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, destacó que alcanzar el nivel 5 ha sido un proceso que se gestó durante varios años desde que Quiport decidió unirse al programa en 2018. Durante este tiempo, trazaron una hoja de ruta que les permitió identificar áreas críticas para mejorar la experiencia del pasajero.

Además, cabe mencionar que semanas atrás, el Aeropuerto de Quito fue reconocido por séptima vez en los World Travel Awards como el aeropuerto líder en América del Sur, destacando aún más su compromiso con la excelencia en la industria de la aviación.

Facebook comments