Pasar al contenido principal
27/04/2024

Instala Aeropuerto de Singapur tecnología de identificación biométrica

Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2023 - 01:00
En junio gestionó 5,12 millones de pasajeros, por lo que se busca agilizar procesos como la entrega de equipaje, inmigración y embarque

Pronto, algunos pasajeros podrán salir del aeropuerto Changi de Singapur sin necesidad de un pasaporte, gracias a las modificaciones en la ley de inmigración de la ciudad-estado que permiten la autorización biométrica de principio a fin. 

A partir del primer semestre de 2024, la biometría desempeñará un papel crucial en la autenticación de varios pasos automatizados durante el proceso de salida, que incluye la entrega de equipaje, inmigración y embarque.

Esta innovación, anunciada por la ministra de Comunicaciones, Josephine Teo, en el Parlamento, tiene como objetivo reducir la necesidad de que los pasajeros presenten repetidamente sus documentos de viaje en estos puntos de contacto, lo que facilitará un procesamiento más fluido y cómodo.

Estos cambios se producen en un momento en que se prevé que el número de viajeros que llegan al centro financiero recupere sus niveles anteriores a la pandemia el próximo año, con un crecimiento continuo en el horizonte. 

Singapur está ampliando su infraestructura aeroportuaria con la construcción de su quinta terminal y tiene previsto completar su conexión ferroviaria de alta velocidad con el estado de Johor, en el sur de Malasia, en los próximos años.

Según la ministra Teo, "nuestros sistemas de inmigración deben ser capaces de gestionar eficazmente este volumen elevado y creciente de viajeros y ofrecer una experiencia de despacho positiva, garantizando al mismo tiempo nuestra seguridad".

Changi, clasificado como el mejor aeropuerto del mundo, gestionó 5,12 millones de pasajeros en junio, superando la marca de los cinco millones por primera vez desde enero de 2020, cuando comenzó la pandemia. Esta cifra representa el 88% del tráfico de pasajeros de junio de 2019, lo que sugiere que la ciudad-estado está avanzando en su camino hacia la recuperación de las conexiones internacionales.

Facebook comments