Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Aeropuerto de Colima certificación de Calidad Ambiental

Redacción A21 / Martes, 15 Agosto 2023 - 01:00
Participó voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA

El Aeropuerto Nacional de Colima alcanzó un hito significativo al obtener la certificación de "Calidad Ambiental" por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA). 

Este logro se atribuye al estricto cumplimiento de las normativas ambientales y al sólido desempeño ambiental demostrado en sus operaciones.

El aeropuerto cuya operación y administración están a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), indicó que es parte de su firme compromiso con la preservación del entorno natural y el bienestar social.

"ASA ha abrazado la tarea de llevar a cabo todas sus actividades en concordancia con prácticas amigables con el medio ambiente", indicó.

Agregó que en línea con este propósito, el aeropuerto participó voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), una iniciativa que busca reconocer y registrar el compromiso ambiental asumido por las entidades bajo las directrices de la autoridad ambiental. 

A través de esta participación, el Aeropuerto de Colima ha asegurado el cumplimiento efectivo de las regulaciones ambientales vigentes.

La obtención de esta certificación fue el resultado de una serie de medidas adoptadas por la administración del aeródromo. Estas acciones se enfocaron en garantizar el cumplimiento integral de las normativas ambientales, al tiempo que se incorporaron procesos y prácticas orientadas a la gestión adecuada de residuos, la optimización del consumo de agua, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la capacitación del personal en cuestiones ambientales.

La auditoría realizada en el marco de este proceso buscó evaluar la situación del aeropuerto en profundidad. Con el propósito de identificar áreas de mejora y posibles correcciones que contribuyan a prevenir cualquier impacto ambiental negativo, se abordaron aspectos clave como la gestión del agua, las emisiones atmosféricas, la gestión de residuos, la preparación para emergencias ambientales, la gestión del riesgo ambiental, entre otros. 

Esta exhaustiva evaluación también se centró en aspectos fundamentales como el suelo, el ruido, la energía, los recursos naturales y la vida silvestre, promoviendo así una mejora continua en el desempeño ambiental del aeropuerto.

En definitiva, la obtención de la certificación de "Calidad Ambiental" representa un logro trascendental para el Aeropuerto Nacional de Colima y resalta su compromiso en la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el ámbito de la aviación.

Facebook comments