El aeropuerto de Brisbane informó que se encuentra en una semana de pruebas de su programa de perros terapeutas, con el objetivo de disminuir el estrés de los pasajeros antes de los vuelos.
La iniciativa es para que los embajadores caninos ayuden a controlar la ansiedad de los usuarios.
"Los perros de terapia se utilizan cada vez más en aeropuertos de todo el mundo para calmar los nervios y ayudar a la gente a desestresarse. ¿A quién no le gusta un cachorro?", Comentó entusiasmada, Sarah Whyte, responsable de comunicación y marketing de marca de la Corporación Aeroportuaria de Brisbane
Dicho proyecto ha recibido comentarios positivos de los viajeros, personal del aeropuerto y de la tripulación.
“Ayudamos a un trabajador del sistema de almacenaje (FIFO) que llevaba un mes sin acariciar a su perro; conocimos a una familia que acababa de perder a su padre y sólo quería mimos de cachorro, así como a una señora que acababa de perder a su propio perro. En cada uno de estos casos, lo que marcó la diferencia fue la conversación y la conexión que tuvo lugar en torno al animal de terapia".
En la terminal, pueden encontrarse a los integrantes caninos: Cooper el Labradoodle, Kevin el Sheepadoodle y cuatro cachorros más en adiestramiento.
La embajada canina es procedente del organismo Terapia y Animales de Apoyo Australia y su adiestradora, Nikki Bignell, colaboró con el Servicio de Policía de Queensland.
“Acariciar a un animal de terapia libera endorfinas que hacen que la gente se sienta mejor, disminuyendo los sentimientos de dolor, depresión y soledad”, declaró Nikki Bignell.
Facebook comments