Pasar al contenido principal
27/04/2024

Instala aeropuerto de Portland techo de aislamiento sísmico

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2023 - 01:00
En una primera fase se instalaron 16 paneles del tamaño de un estadio de futbol

El Aeropuerto Internacional de Portland (PDX), en Oregón informó sobre el inicio de la instalación de una estructura de techo con aislamiento sísmico sobre el área central de la terminal principal, con el objetivo de aumentar la capacidad anual del aeródromo a 35 millones de pasajeros.

Mammoet, contratista de trabajos pesados, fue empleado para transportar e instalar 20 paneles de techo, de cinco tipos distintos, en la terminal aérea. Los trabajos se realizarán sin interrumpir a los pasajeros. 

El techo, elaborado con madera de origen regional y sostenible, fue prefabricado entre las pistas activas del aeropuerto en el transcurso de un año. 

Antes de ser trasladados, los paneles del techo se desconectaron en piezas del tamaño de un campo de futbol para transportarlos a la nueva terminal, esto permitió que el aeropuerto continuara con sus operaciones, minimizando las interrupciones

Según el tipo de panel, cada uno se colocó en su lugar con transportadores modulares autopropulsados (SPMT), o se elevó con una grúa hasta su posición final.

Para garantizar la seguridad del proyecto, el trabajo se realizó durante estrictos cierres nocturnos, cuando el público podía mantenerse alejado del área de trabajo. 

A la fecha, Mammoet ha colocado 16 paneles para concluir la primera fase del proyecto del Aeropuerto Internacional de Portland. 

Se instalarán cuatro adicionales en 2024 durante la fase dos, una vez que el cliente haya construido el interior de la nueva expansión de la terminal para ocupación general, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

 

Facebook comments