• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Continúa al alza mercado de vuelos desde y hacia China: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Continúa al alza mercado de vuelos desde y hacia China: OAG

Dado que la recuperación mundial de la industria aeronáutica ya está en marcha, OAG analizó el regreso de los viajes europeos hacia y desde China. 

Hace un año, los vuelos entre China y Europa todavía se veían afectados por las restricciones en curso sobre los viajes de salida desde China, con servicios que operaban a un nivel mínimo.

Ahora, en el verano 2023, esta recuperación está en marcha en términos de destinos más visitados, lo que representa una noticia positiva para estos lugares y una fuerte señal de que este mercado está en camino de recuperarse, ya que solo Copenhague, Niza, Orly y Oslo faltan en la lista de aeropuertos atendidos.

Del lado de China, solo 14 ciudades han visto regresar los servicios, por lo que todavía faltan muchas desde el punto álgido de los servicios operados en 2019 y es probable que esto actúe como una restricción en la demanda.

En su estudio, indica que 2019 fue un año de culminación de un periodo de crecimiento en los servicios entre China y Europa.

En un mapa de ruta de 2014, OAG observó que los servicios habían operado entre las principales ciudades de China y las capitales europeas durante muchos años; con servicios entre 15 ciudades chinas y 19 ciudades europeas. 

Para 2019, el mercado chino-europeo había visto una expansión considerable en la cantidad de destinos atendidos, registrando servicios entre 22 ciudades chinas y 28 ciudades europeas.

Las nuevas incorporaciones dentro de Europa incluyeron Oslo, Dublín, Edimburgo, Niza, Milán, Lisboa y Barcelona. Y en China, se lanzaron nuevos servicios desde Zhengzhou, Jinan, Qingdao, Fuzhou y Sanya.

Los operadores chinos antes de la pandemia operaban la mayoría de los servicios entre China y Europa, con una cuota de capacidad del 60% en general, que aumentó al 71% en 2023. 

En algunos países, el desequilibrio es aún mayor, como España, que ahora tiene el 100% de capacidad manejada por operadores chinos, en comparación con el 88% en 2019, e Italia, que tiene 96% impulsado por operadores chinos, en comparación con el 94% en 2019.

El principal impulsor de este desequilibrio en el mercado es el volumen de viajes salientes desde China, ya que los viajeros chinos suelen preferir a sus propias aerolíneas nacionales.

Otra restricción es el cierre del espacio aéreo ruso a las aerolíneas europeas, mientras que las compañías chinas, que no están prohibidas, pueden llegar a Europa de una manera más directa. 

El tiempo de vuelo normal para un servicio de Air China, de Beijing a Frankfurt, es de 9 horas y 20 minutos, mientras que para Lufthansa, que opera la misma ruta, el tiempo de viaje es de 11 horas y 5 minutos.

OAG indica que los operadores europeos continuarán impulsando su recuperación después de la pandemia a través de otros mercados, sin depender del mercado China-Europa.

Tags: OAG

Noticias Relacionadas

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

25 septiembre, 2025
Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

12 septiembre, 2025
La escasez de la flota mundial de aviones y su efecto limitante sobre el crecimiento de la industria

La escasez de la flota mundial de aviones y su efecto limitante sobre el crecimiento de la industria

8 septiembre, 2025
Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

27 agosto, 2025
Next Post
Pide el sector aéreo tarifas más bajas y mejor infraestructura

Pide el sector aéreo tarifas más bajas y mejor infraestructura

Avanza TAG en su modernización

Avanza TAG en su modernización

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados