Pasar al contenido principal
27/04/2024

Respaldan aeropuertos de Australia formación del Jet Zero Council

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Buscan lograr el objetivo de cero emisiones para 2050

La Asociación de Aeropuertos de Australia (AAA), principal organismo que representa al sector aeroportuario de ese país, respaldó la formación del Jet Zero Council.

“Es vital que el sector de la aviación de Australia desempeñe su papel para lograr el objetivo de cero emisiones netas de este gobierno para 2050, en particular para alcanzar el objetivo inicial de una reducción del 43% en las emisiones para 2030”, declaró James Goodwin, presidente ejecutivo de AAA.

Goodwin sostuvo que los aeropuertos desempeñarán un papel importante para ayudar a Australia a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas, trabajando en todo el sector para reducir las emisiones y avanzar hacia una economía más circular.

El enfoque inmediato del Jet Zero Council será el establecimiento de una industria nacional de combustible de aviación sostenible (SAF), medida clave en reducción de emisiones para la industria de la aviación.

Los aeropuertos australianos estarán representados en este Consejo y rotarán a través de la posición, con el Aeropuerto de Brisbane ocupando la primera ronda.

Adicionalmente, los aeropuertos de ese país también están buscando otras formas de ayudar a lograr estos objetivos netos cero, a través de un mayor uso de materiales reciclados y recuperados en los pavimentos, edificios y equipos aeroportuarios más eficientes en energía, agua, generación y almacenamiento de energía renovable.

Los aeródromos ya comenzaron a invertir en la generación de energía renovable in situ para reducir las emisiones de Alcance 2, con operaciones de “granja solar” en las instalaciones de Adelaide, Brisbane, Darwin y Melbourne, que producen más de 24 mW de electricidad a plena capacidad.

La mayoría de las emisiones de los aeródromos son emisiones de Alcance 3 de las aerolíneas, por lo que los aeropuertos son clave para facilitar las tecnologías emergentes para otros combustibles de aviación alternativos, como el hidrógeno y la batería eléctrica, y las fuentes de energía renovable que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

La AAA es la voz nacional de los aeropuertos y representa los intereses de más de 340 aeropuertos y aeródromos de Australia, también representa a más de 150 miembros corporativos que suministran productos o servicios a los aeropuertos y a la amplia industria de la aviación.

Facebook comments