• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Prevalece competitividad en los aeropuertos: ACI Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevalece competitividad en los aeropuertos: ACI Europa

Los aeropuertos regionales europeos han disfrutado de una tasa de retorno más rápida a los niveles de tráfico anteriores a COVID que los centros y las principales puertas de enlace, ya que sus negocios se expandieron por una gran cantidad de transportistas de bajo costo (LCC) y ultra low cost (ULCC), informó el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa).

Sin embargo, indicó el organismo, estas aerolíneas son las que tienen más probabilidades de lograr los tratos más difíciles al negociar los cargos de los usuarios, que se redujeron en 13%, aunque las tarifas de las aerolíneas aumentaron en 26%.

Por lo tanto, según ACI Europa, si bien los riesgos generales de interrupción han disminuido, algunos de esos aeropuertos enfrentarán un verano difícil.

Los aeropuertos regionales europeos tienen una tasa de retorno más rápida a los niveles de tráfico anteriores a COVID-19 que los centros y las principales puertas de enlace, impulsados por las LCC y la demanda VFR/ocio.

Los cargos de los usuarios se redujeron en 13%, mientras que las tarifas de las aerolíneas aumentaron el doble de esa cantidad.

Respecto al tráfico, ACI Europa indicó que los aeropuertos regionales de toda Europa han recuperado el 93% de los niveles de tráfico previos a la pandemia en 2023 hasta la fecha, en comparación con el 87% de los centros y aeropuertos más grandes.

Esto refleja una dinámica de tráfico que todavía está impulsada por la demanda de ocio y VFR (Visiting Friends & Relatives) en lugar de la demanda comercial, impulsada por la expansión de las aerolíneas de ultra bajo costo y que depende de los mercados intraeuropeo, del norte de África y transatlántico.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, describió la temporada de verano como muy positiva para los aeropuertos regionales en general, ya que están viendo la capacidad de asientos de las aerolíneas justo por encima de los niveles previos a la pandemia; además de que la demanda de pasajeros sigue desafiando las presiones inflacionarias, en particular, los aumentos récord en las tarifas aéreas.

“La recuperación del tráfico se ha producido con más volatilidad y también con más disparidad, esto se debe en gran parte a una mayor competencia aeroportuaria a nivel paneuropeo, ya que el mercado se está desplazando hacia menos aerolíneas y cada vez más poderosas, con tarifas de bajo costo”, sostuvo.

ACI Europa resumió el análisis de este segmento del mercado con la publicación de su informe “Aeropuertos regionales europeos: conectando de forma sostenible a personas, lugares y productos”.

El informe explica el papel clave que desempeñaron los aeropuertos regionales en Europa, en particular durante la recuperación de COVID-19, junto con datos clave de pasajeros y tráfico.

También explora algunos de los obstáculos regulatorios clave que enfrentan los aeropuertos regionales y los marcos de políticas que deben implementarse para abordar sus necesidades, incluida la financiación de su descarbonización, de acuerdo con información de Centreforaviation.

Tags: ACI EuropaCOVID-19Descarbonización

Noticias Relacionadas

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

4 junio, 2025
Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

28 mayo, 2025
Eliminación de ayudas en la UE pone en riesgo aeropuertos regionales: ACI Europa

Eliminación de ayudas en la UE pone en riesgo aeropuertos regionales: ACI Europa

12 marzo, 2025
Supera tráfico de pasajeros en Europa niveles pre-pandemia en 2024: ACI Europa

Supera tráfico de pasajeros en Europa niveles pre-pandemia en 2024: ACI Europa

13 febrero, 2025
Next Post
Carencias y aspiraciones en el cielo mexicano

Carencias y aspiraciones en el cielo mexicano

Carencias y aspiraciones en el cielo mexicano

Carencias y aspiraciones en el cielo mexicano

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.