Pasar al contenido principal
27/04/2024

Investiga Corea del Sur incidente entre Korean y Air Busan

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2023 - 01:00
El B737 se pasó de su salida y el A321 adelantó el despegue para evitar una colisión

Las autoridades de Corea del Sur están investigando un incidente, ocurrido entre un Airbus A321 y un Boeing 737, en el Aeropuerto Gimpo de Seúl (GMP) el pasado miércoles 19 de abril.

Corea del Sur analizará el aterrizaje de un Boeing de Korean Air en la pista 32L, que al parecer no se detuvo en la calle de rodaje antes de la pista de despegue, 32R.

Casi al mismo tiempo, un vuelo 8027 de Air Busan se preparaba para despegar de la pista 32R.

Según el Korea Herald, el control de tráfico aéreo ordenó a la tripulación de Korean Air que se detuviera después de darse cuenta de que la aeronave no se había detenido donde debía hacerlo.

Air Busan aseguró que los pilotos de la aerolínea vieron acercarse el avión de Korean Air e iniciaron un despegue más temprano como medida de precaución.

Korean Air admitió que su avión había pasado el punto de parada designado debido a “errores de comunicación” con la torre de control del aeropuerto, pero confirmó que no había cometido una incursión en la pista 32R.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte confirmó que si la investigación determina que se encuentran violaciones de las leyes relacionadas, como la Ley de Seguridad Aérea, se tomarán “medidas estrictas”, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments