Pasar al contenido principal
28/03/2024

Detienen toda la aviación en Corea del Sur por examen universitario

Redacción A21 / Viernes, 15 Noviembre 2019 - 11:43

El pasado 14 de noviembre, la aviación en Corea del Sur se detuvo durante 35 minutos para ayudar a que los jóvenes que presentaron su examen de admisión a la universidad pudieran tener un mejor desempeño.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte del país asiático anunció el 11 de noviembre que los aterrizajes se detendrían en todo el país de las 13:05 a las 13:40, con excepción del transporte de emergencia, afectando 40 vuelos internacionales y 118 domésticos.

La detención de los vuelos fue una medida implementada durante una prueba de comprensión auditiva del idioma inglés, que forma parte del examen de ingreso a la universidad nacional. La prueba académica fue tomada por aproximadamente 550 mil jóvenes en mil 185 puntos a lo largo del país.

Este examen tiene una gran importancia dentro de la sociedad de Corea del Sur, por lo que no solo los aeropuertos toman medidas. Las oficinas gubernamentales, empresas e incluso el mercado bursátil en la ciudad de Seúl ajustan sus horarios de trabajo con el fin de reducir el tráfico y ayudar a que los estudiantes puedan llegar a tiempo a presentar sus pruebas.

Facebook comments