• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pide FAA reducir operaciones en 4 aeropuertos

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide FAA reducir operaciones en 4 aeropuertos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) solicitó a las aerolíneas que operan en cuatro de sus aeropuertos reducir las operaciones durante la próxima temporada de verano, argumentando problemas de falta de personal en las instalaciones de Control de Tráfico Aéreo (ATC).

Los aeródromos afectados son Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto LaGuardia (LGA), el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA).

Según el aviso de la FAA, publicado el pasado 22 de marzo, está emitiendo una exención condicional del requisito de uso mínimo para los slots en JFK, LGA y DCA debido a los “efectos posteriores a la pandemia en los efectos en la dotación de personal de ATC en la instalación de Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (TRACON) (N90)”.

Las aerolíneas podrán “entregar de manera voluntaria hasta el 10% de sus espacios en JFK y LGA, así como los espacios afectados en DCA durante el periodo del 15 de mayo de 2023 al 15 de septiembre de 2023”, agregó la FAA. 

Además, los transportistas que operan fuera de EWR podrán hacer lo mismo con sus horarios de operación aprobados para el mismo periodo, de acuerdo con información de Aerotime.

Se añadió que si las aerolíneas quieren mantener los slots en JFK y LGA, deben usarse el 80% del tiempo, en caso contrario, se retiran y se devolverán a la reserva. 

Mientras tanto, si los espacios no se utilizan durante el 80% del tiempo durante dos meses en DCA, también se devolverán al grupo; en ambos casos, la FAA puede renunciar a este requisito de uso mínimo en el caso de una condición muy inusual e impredecible que esté fuera del control del transportista, agregó el organismo. 

Para JFK y LGA, ese periodo de exención es de cinco días, mientras que para DCA es de nueve días o más.

Si las empresas quieren apegarse a la exención temporal anunciada por la autoridad, deberán informar a la FAA antes del 30 de abril de 2023.

 

Tags: FAAOperaciones aéreas

Noticias Relacionadas

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

28 julio, 2025
Lanza FAA programa para entrenar controladores en torres concesionadas

Lanza FAA programa para entrenar controladores en torres concesionadas

28 julio, 2025
Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

25 julio, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Next Post

¿Cuánto nos está costando el aeropuerto Felipe Ángeles?

¿Cuánto nos está costando el aeropuerto Felipe Ángeles?

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados