• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pide ACI Europa a la UE incentivos para una aviación sustentable

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide ACI Europa a la UE incentivos para una aviación sustentable

El Presidente del Consejo Internacional de Aeropuerto de Europa (ACI Europa), Javier Marín, señaló ante un grupo de personalidades políticas y reguladores europeos de los sectores del transporte y la aviación para abordar, el reto específico de la financiación necesaria para alcanzar los objetivos de emisiones netas de carbono cero de la industria aeroportuaria y el cumplimiento de la norma Fit for 55 (propuestas para cambiar la legislación en la Unión Europea con acciones de sustentabilidad).

Durante su intervención en la recepción anual de ACI Europa celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas, Marín, quien también es director general del operador aeroportuario español AENA, advirtió del enorme impacto potencial en la conectividad de los aeropuertos regionales, dado el significativo aumento de los costos en las rutas intraeuropeas.

En concreto, aseveró que existe un desequilibrio en el apoyo financiero a la descarbonización entre la UE y Estados Unidos, tal y como pone de manifiesto la recientemente aprobada Ley de Reducción de la Inflación estadounidense.

“Está claro que hay que poner en marcha más mecanismos de apoyo y más incentivos. En otras palabras, no solo necesitamos palos por parte de la UE, sino también zanahorias.  El debate actual sobre cómo debe reaccionar la UE ante la Ley de Reducción de la Inflación de EU y sus subvenciones de 370,000 millones de dólares lo deja muy claro mucho más allá de nuestro sector. En este sentido, es esencial que la aviación pueda optar para obtener más ayudas en el marco de las iniciativas e instrumentos que está diseñando actualmente la Comisión para seguir el ritmo de EU”, aseveró.

Marín describió un sector que avanza hacia 2023 con la fragilidad y volatilidad de la recuperación financiera como profunda preocupación.

“Los costos han aumentado con la contratación de personal adicional para atender las horas punta y la factura energética de los aeropuertos se ha disparado. Varias grandes compañías aéreas registraron beneficios récord en el cuarto trimestre de 2022. No ha sido el caso de los aeropuertos; pues muchos siguen luchando por reflejar las presiones inflacionistas en sus tasas”, añadió.

Solicitó un enfoque centrado en el pasajero para sustentar la toma de decisiones regulatorias, garantizando que el compromiso de la industria con la excelencia y que el deseo de invertir se corresponda con el apoyo regulatorio.

“Los aeropuertos no son cocheras. Son una de las infraestructuras modernas más reguladas, complejas y caras de gestionar. Necesitamos reguladores que sitúen al pasajero en el centro de la regulación aeroportuaria. Esto significa que los aeropuertos deben tener salud financiera para financiar operaciones que sean resistentes. Los aeropuertos necesitan visibilidad sobre los ingresos futuros para proceder a inversiones que respondan no solo a los intereses de los pasajeros, sino también cada vez más a los de nuestro planeta. A los reguladores les decimos: asegúrense de que sus decisiones se centran en los intereses a largo plazo de los pasajeros, y no en los costes a corto plazo de las aerolíneas”.

Además, destacó el enfoque continuo en la digitalización de la mano de la inversión en la descarbonización, ACI Europa también dio a conocer la adición de un nuevo Foro de Innovación a su conjunto de grupos de trabajo dirigidos por miembros expertos. 

Este nuevo Foro reunirá a aeropuertos de toda Europa con el mandato de trabajar con los reguladores y los responsables políticos para derribar las barreras que frenan la innovación para fomentar operaciones aeroportuarias inteligentes, sostenibles y eficientes.

 

Tags: ACI-Europeaviación sustentableIncentivos

Noticias Relacionadas

Perjudicaría hidrógeno en la aviación si no se hace correctamente: IDTechEx

Perjudicaría hidrógeno en la aviación si no se hace correctamente: IDTechEx

24 octubre, 2024
Destina DOT subvenciones para mejorar servicio aéreo en pequeñas comunidades

Destina DOT subvenciones para mejorar servicio aéreo en pequeñas comunidades

4 octubre, 2023
Atrae United Ventures a nuevos socios para vuelos sostenibles

Atrae United Ventures a nuevos socios para vuelos sostenibles

27 julio, 2023
Ecojet: primera aerolínea regional de aviones eléctricos de UK

Ecojet: primera aerolínea regional de aviones eléctricos de UK

19 julio, 2023
Next Post

El Pabellón Espacial de FAMEX 2023

El Pabellón Espacial de FAMEX 2023

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados