• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Costos aeroportuarios han subido más que ingresos: ACI

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Costos aeroportuarios han subido más que ingresos: ACI

Luis Felipe de Oliveira, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), indicó que la industria aeronáutica se basa en la colaboración conjunta entre todas las partes del ecosistema que integran este sector y que atacar a los socios no refleja el espíritu de colaboración que se necesita para el objetivo común, el de brindar un transporte aéreo seguro, confiable y eficiente.

Lo anterior es la respuesta del organismo respecto a las declaraciones realizadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el Global Media Days 2022, en donde se dijo que el incremento de 2,300 millones de dólares en cargos aeroportuarios y de servicios de navegación aérea, a nivel mundial, serán un obstáculo para la recuperación del transporte aéreo y dañará a la conectividad internacional.

De Oliveira sostuvo que, por su naturaleza, todas las partes del ecosistema, aeropuertos, aerolíneas, servicios de asistencia en tierra y otras partes interesadas, deben trabajar juntas en beneficio de los pasajeros y las comunidades a las que se sirven. 

“Atacar a los socios de la industria no refleja el espíritu de colaboración que se necesita para el objetivo común, el de brindar un transporte aéreo seguro, confiable y eficiente”, enfatizó.

Agregó que, al igual que las aerolíneas y otras áreas de este ecosistema, los aeropuertos también son negocios y se ven afectados por aumentos de costos en la industria fuera de su control. 

“Los aeropuertos tuvieron una caída del 49% en los ingresos aeronáuticos durante 2020-2021, y los costos han aumentado, mientras que los ingresos no siguen el mismo ritmo. Con los vientos en contra (obstáculos económicos continuos) y el tráfico global de pasajeros que espera una pérdida del 33.1% en 2022, el estrés financiero que sienten los aeropuertos no puede ser absorbido”, aseguró.

Por lo tanto, sostuvo De Oliveira, es importante recordar que los aeropuertos son negocios intensivos en infraestructura, lo que significa que tienen costos fijos inevitablemente altos. Además de que se necesitará una inversión significativa en el futuro para satisfacer la demanda y la transición a fuentes de energía sostenibles. 

“Las aerolíneas han podido aumentar sus tarifas durante el último año, a diferencia de los aeropuertos que necesitan seguir marcos regulatorios”, recalcó.

Llamó a la industria a centrarse en los beneficios para los pasajeros y las comunidades, y para esto, todas las partes del ecosistema deben estar saludables, finalizó.

Tags: ACI

Noticias Relacionadas

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

24 julio, 2025
El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

14 julio, 2025
Buscan convencer de las ventajas de aeropuertos regionales

Buscan convencer de las ventajas de aeropuertos regionales

11 julio, 2025
Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

9 julio, 2025
Next Post

¿Llegó el final para Mexicana?

VIII Encuentro Internacional RELACA Espacio México 2023

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados