Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cambio de nombre temporal al Aeropuerto París-Charles de Gaulle

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2022 - 01:00
Se llamará “Anne de Gaulle” durante una semana

De manera temporal, el Ministerio de Transporte francés y el operador Aéroports de París (ADP) cambiaron el nombre del aeropuerto principal de esta ciudad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre pasado el aeropuerto de París-Charles de Gaulle cambió su nombre a “Anne de Gaulle”, en honor a la hija del difunto presidente francés, que tenía síndrome de Down.

“La misión encomendada a la Fundación Anne de Gaulle, apoyar a las personas con discapacidad, es una causa que une a las personas”, explicó Augustin de Romanet, presidente y director ejecutivo de Groupe ADP. 

Sostuvo que cuando la Fundación les propuso esta idea, de renombrar el principal aeropuerto en la región de Ile-de-France, con el nombre de la hija del General de Gaulle e Yvonne de Gaulle, Anne, percibieron una conexión obvia y una oportunidad para poner de relieve esta causa.

De acuerdo con información de Aerotime, durante una semana, el aeropuerto parisino ayudará a concienciar sobre la integración de las personas con discapacidad.

Antes de este cambio, la Fundación también sensibilizó al personal de ese aeropuerto de París, encargado de recibir a los viajeros, sobre los conceptos básicos de la Comunicación Alternativa Aumentada (AAC) para comprender mejor la diversidad de necesidades de comunicación de las personas que transitan por la terminal aérea.
 

Facebook comments