El Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, reportó el pasado viernes una ganancia neta de 65 millones de euros (64.8 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, a pesar de los graves problemas de escasez de personal que registró en esta temporada vacacional, que incluso provocó aumentos de filas y equipaje.
“Es fantástico ver que tantos pasajeros han regresado después del levantamiento de las restricciones de viaje por el COVID. Por desgracia, la escasez de personal ha afectado a Schiphol en este período de gran crecimiento, al igual que otros aeropuertos y aerolíneas”, informó Dick Benschop, director ejecutivo del aeropuerto, en un comunicado.
Añadió que el número de pasajeros también aumentó a medida que la industria de la aviación en el mundo comenzó a recuperarse de la pandemia. El aeropuerto registró 23.8 millones de pasajeros en la primera mitad del año, frente a los 5.6 millones del mismo periodo del año pasado.
Schiphol Group, que también incluye aeropuertos más pequeños en Rotterdam y Eindhoven, manejó 27.3 millones de pasajeros en los primeros seis meses del año. Aunque registró una pérdida neta de 140 millones de euros en la primera mitad de 2021, en medio de la pandemia de COVID-19 que frenó los viajes aéreos.
“A pesar de lo anterior, el nivel de servicio del aeropuerto está mejorando paso a paso, por ello se seguirá invirtiendo en infraestructura y en los cambios necesarios para el mejor funcionamiento del aeropuerto”, afirmó Benshop.
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