• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

¿Qué va a pasar ahora con los reportes de incidentes?

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Qué va a pasar ahora con los reportes de incidentes?

El video del incidente aéreo del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se propagó inmediatamente e hizo saltar una duda entre el público: ¿qué van a hacer las autoridades sobre la problemática de tránsito aéreo?

Antes del sábado ya había reportes, comentarios e inclusive demandas y oídos sordos de quienes deben resolver este difícil asunto de una materia técnica especializada como lo es la aeronáutica.

Y precisamente por esto último es que sea difícil generar un panorama mental de un acercamiento entre aeronaves en tierra o en vuelo. El público en general tampoco conoce el formato existente y publicado para hacer un reporte de tránsito aéreo, donde en términos técnicos se especifica el evento. Este desconocimiento motivó que no se diera la atención necesaria al asunto, y junto con el hecho de que Seneam no reportaba nada, la AFAC no cuenta con un controlador de tránsito aéreo designado para hacer una investigación eficiente de estos eventos.

Esperemos que con este disparo se preste atención a un gran problema y también se solucionen las demandas y los problemas relacionados con el tránsito aéreo.

Tags: incidentes

Noticias Relacionadas

Refuerza Airbus su red global para atender incidentes AOG

Refuerza Airbus su red global para atender incidentes AOG

14 mayo, 2025

El Protocolo de Montreal de 2014: Fortaleciendo la Respuesta a Incidentes a Bordo de Aeronaves

26 agosto, 2024
Triplica Boeing el número de accidentes e incidentes aéreos sobre Airbus en 10 años

Triplica Boeing el número de accidentes e incidentes aéreos sobre Airbus en 10 años

25 abril, 2024

El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

21 marzo, 2024
Next Post
AICM no está saturado, está mal gestionado

AICM no está saturado, está mal gestionado

AICM no está saturado, está mal gestionado

AICM no está saturado, está mal gestionado

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados