
El Gobierno de México informó que en los próximos días dará a conocer un plan para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuente con más de 100 operaciones diarias iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.
Al respecto declaró que esta temporada de verano, las aerolíneas de pasajeros mantendrán sus respectivos horarios de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, no se autorizarán nuevos vuelos en dicho aeropuerto y tampoco se permitirán aumentos en las operaciones.
Como ya había sido anunciado por el Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales pasarán de forma inmediata del AICM al AIFA a través de un decreto que será publicado en los próximos días.
Se comprometieron a que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional, puesto que aunque el AIFA se inauguró el 21 de marzo pasado, aún no cuenta con la infraestructura necesaria para operar adecuadamente.
En un comunicado el Gobierno destaca que redoblará esfuerzos para recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, ya que el crecimiento de las aerolíneas nacionales está congelado por esta decisión.
Informó también que en estos acuerdos participaron autoridades de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; de la Defensa Nacional (Sedena); y de la Marina Armada de México (Semar), así como los directivos de las principales líneas aéreas de México: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús convocados a una reunión por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Facebook comments