• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pasajeros vs decreto presidencial

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pasajeros vs decreto presidencial

En esta competencia generada al intentar desahogar vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los únicos que están en riesgo de perder no son los competidores, sino las aerolíneas.

Las aerolíneas van a gastar en llevar al AIFA aviones, personal (despacho, vuelo, mantenimiento, cabina, conductores, maleteros, etc.) equipo terrestre, algunas refacciones, radios, suministros, y mucho más.

Este decreto intenta cambiar del AICM a Toluca o al AIFA algunas operaciones de vuelo, solo que la terminal toluqueña no es una buena opción por su elevación, por lo que la carga útil a transportar tiene que ser disminuida para poder realizar una operación segura. El AIFA por su lado, no tiene la infraestructura necesaria para que sea rentable para el pasajero salir y llegar a este aeropuerto.

La venta de boletos de avión es un bien intangible. Puedo reservar, puedo cambiar, pero no es hasta que el pasajero está sentado en el avión y despega que este se convierte en un bien tangible, por lo tanto, hasta ese momento, para la aerolínea el dinero gastado se convierte en inversión, siempre y cuando tenga más del mínimo de pasajeros necesarios para rebasar el punto de equilibrio económico de ese vuelo.

Entonces, yo como pasajero, evalúo si me conviene gastar tiempo y dinero adicional al boleto del avión para ir y regresar de esos aeropuertos. Las aerolíneas me piden estar de 1:30 a dos horas antes del vuelo y me tardo en llegar de 2 a 4 horas en llegar, quiere decir que para hacer un vuelo de 2 horas, tengo que invertir de 3:30 horas a 6 en solo llegar a tomar el vuelo. ¿Y el regreso? igual; ¿qué va a pasar con tantos pasajeros que han trabajado y piensan seguir trabajando yendo y viniendo el mismo día a Guadalajara y Monterrey?,  mejor busco otro medio de transporte y cuando esto pasa la aerolínea va a perder cuando menos mi asiento, pero si son más pasajeros que les pasa lo mismo, definitivamente ya no fue inversión para la aerolínea, fue gasto.

Uno de los problemas básicos del AICM es que no es posible realizar operaciones simultáneas en sus pistas. Cambiar de aeropuerto, estamos viendo que tampoco es una solución sencilla, aunque sí muy costosa, esperemos a ver los resultados económicos de las aerolíneas después de esta temporada vacacional. 

Central del Norte, ahí te voy.   

 

Tags: AICMAIFA

Noticias Relacionadas

Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

25 junio, 2025
Avanzan trabajos de remodelación en el AICM

Avanzan trabajos de remodelación en el AICM

25 junio, 2025
Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

24 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

20 junio, 2025
Next Post
Urgen a Seneam atender reportes de incidentes

Urgen a Seneam atender reportes de incidentes

Se muda Boeing a Virginia

Se muda Boeing a Virginia

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados