Pasar al contenido principal
03/07/2022

Hemos evitado accidentes: controladores

Redaccion A21 / Viernes, 6 Mayo 2022 - 20:44
Responsabilizan a Seneam por la falta de seguridad aérea

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) rechazó que los trabajadores sean responsables del deterioro del servicio y del incremento de eventos de seguridad aérea; por el contrario, aseguró que gracias a la experiencia y su cuidado, se han evitado accidentes, a pesar del hostigamiento laboral al que están siendo sometidos.

De esta manera, la agrupación sindical planteó su postura respecto a los comunicados que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) presentaron sobre sus preocupaciones sobre la seguridad en el espacio aéreo mexicano.

"Reiteradamente hemos advertido al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y al titular de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) las probables consecuencias por la ineptitud y negligencia del Director General de Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano), Víctor Manuel Hernández Sandoval, y denunciamos incluso los incidentes de aviación sin que fuéramos escuchados y sin que se tomaran medidas de mitigación de riesgos, por lo que decidimos hacerlos públicos y en respuesta fuimos tachados de mentirosos", afirmó Sinacta en un comunicado.

Se añadió que el gremio ha denunciado las deficiencias en el rediseño del espacio aéreo, así como una capacitación deficiente e insuficiente.

"Ante la falta de interés del Director General de Seneam por atender y resolver las denuncias presentadas, lo hacemos responsable de las consecuencias que se pudieran presentar", aseveró la agrupación sindical.

El gremio reiteró su compromiso con la seguridad en las operaciones en el espacio aéreo mexicano y afirmó que seguirán dando su mejor esfuerzo, proponiendo nuevamente a las autoridades su participación en las medidas para hacer las correcciones necesarias.

Facebook comments