Pasar al contenido principal
26/04/2024

Moderniza Seneam sistema ILS en el Benito Juárez

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2023 - 01:00
La obra se realizará sin afectaciones a las operaciones y concluirá el 11 de junio

A partir de este lunes 14 de abril y  hasta el 11 de junio próximo, se llevará a cabo la modernización del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) de la pista 05R-23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como lo indicó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Marina (SICT y Semar) informaron sobre esta obra, misma que no afectará la seguridad de los aterrizajes y despegues de aeronaves.

Esta obra corre a cargo del Seneam, órgano descentralizado de la SICT, inició los trabajos este lunes, con el propósito de mejorar los estándares operativos en el AICM.

Destacó que los pasajeros no se verán afectados; además de que las líneas aéreas que operan en este Aeropuerto fueron informadas con oportunidad de la modernización del sistema ILS, a través del Comité de Operaciones y Horarios.

Las dependencias precisaron que el ILS es un sistema que ayuda al aterrizaje de las aeronaves, principalmente en condiciones meteorológicas adversas como lluvia y niebla, ya  que provee a los pilotos unas guías verticales y horizontales hasta unos pocos metros antes de tocar pista.

 

Facebook comments