Pasar al contenido principal
23/04/2024

Inician campaña para promover rutas desde AIFA

Redacción A21 / Jueves, 3 Febrero 2022 - 22:34
En redes, el AIFA anuncia las operaciones a Tijuana, Guadalajara, Cancún y Monterrey

Desde la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno de México inició la promoción de los destinos Tijuana, Guadalajara, Cancún y Monterrey operados ya sea por Aeromar, Volaris y/o Viva Aerobús.

Juan Rossello, director comercial de Aeromar señaló a A21 que por su parte “aún están en la fase de análisis y definición de rutas”; Viva Aerobus confirmó que volará desde Santa Lucía a Monterrey y Guadalajara como lo anunció en noviembre pasado; mientras que Volaris fue la primera en anunciar públicamente el 27 de Octubre que iniciaría operaciones desde el AIFA con rutas a Tijuana y Cancún a partir del 21 de marzo, el día de la inauguración. 

Aeromar aún no ha confirmado oficialmente qué rutas operaría. Sin embargo, el Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Humberto Gual, ha señalado que basados en un plan de conectividad regional acorde con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno federal, Aeromar podría conectar el Istmo de Tehuantepec y la Huasteca Potosina. 

En conferencia de prensa el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, reveló que hay una nueva aerolínea llamada Aerala, que está en proceso de formación y aprobación por parte de la autoridad, ésta sería la compañía que están contemplando para operar desde el AIFA hacia el extranjero. El directivo señaló que en el plan de negocios de esta nueva aerolínea se contemplan tres rutas hacia Estados Unidos, aunque no se especificó a qué ciudades.

Añadió que están por confirmarse dos o tres de vuelos de carga internacional, sin embargo, aunque Pastor Román dijo que es casi un hecho, aún no dieron a conocer

Facebook comments