Pasar al contenido principal
17/04/2024

Tormenta deja en tierra más de 5 mil vuelos en EUA

Redacción A21 / Lunes, 31 Enero 2022 - 14:42
Tan solo el sábado se cancelaron más de tres mil quinientos viajes

Durante este fin de semana una tormenta de nieve obligó a las aerolíneas a cancelar más de cinco mil vuelos, siendo los aeropuertos localizados en la costa este los más afectados.

El viernes 28 de enero se reportaron más de mil 400 cancelaciones, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, de acuerdo con medios estadounidenses, mientras que el sábado 29 de enero se cancelaron más de tres mil quinientos viajes. 

El aeropuerto Logan de Boston, un importante centro para JetBlue y Delta Air Lines, registró 500 cancelaciones durante el fin de semana. En esta terminal, Delta canceló cerca del 15% de sus vuelos programados, mientras que American y United Airlines cancelaron alrededor del 18% y el 22% de sus vuelos, respectivamente.

Por su parte, los aeropuertos localizados en Nueva York, incluidos John F. Kennedy y LaGuardia, cancelaron más de mil 500 vuelos del sábado al domingo.

A finales de 2021, otros miles de vuelos también fueron cancelados en los Estados Unidos como consecuencia de las condiciones climatológicas, registrando cerca de 20 mil cancelaciones.

Facebook comments