Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia proyecto Airport City en Madrid-Barajas

Redacción A21 / Lunes, 18 Octubre 2021 - 16:02
El gobierno madrileño invertirá mil 600 millones de euros

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos en este país, inició el proceso de licitación para la construcción de la primera fase logística del Airport City en el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas, para impulsar el desarrollo logístico

Se prevé que la adjudicación de esta obra esté lista para el primer trimestre de 2022. En la primera fase, el Airport City contará con 28 hectáreas de terreno edificable y cuatro destinadas a zona verde. 

El objetivo de Airport City es el “desarrollo de nuevas actividades para maximizar la aportación de los aeropuertos al desarrollo económico y social de los territorios”, de acuerdo con la página web de Aena. Además del Madrid-Barajas, también se planea un Airport City en Barcelona-El Prat. 

El gobierno madrileño invertirá mil 600 millones de euros en este proyecto, más una cantidad adicional que llegará a través de inversionistas. 

“La Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas constituye una oportunidad de crecimiento para la ciudad y contribuirá a la evolución socioeconómica de la misma, posibilitando su adaptación a las nuevas dinámicas sociales que demandan las grandes urbes del siglo XXI”, indicó Aena. 

El proyecto se estructurará en torno a tres actividades diferenciadas: un polo logístico de última generación, mediante el cual potenciar la carga aérea, la logística y las actividades de alto valor añadido; una segunda área al servicio de los pasajeros y usuarios del aeropuerto, con hoteles, oficinas y servicios asociados; y además una zona de actividades aeronáuticas y de carga.

Facebook comments