• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

América Latina debe invertir 17 mil mdd en aeropuertos: BID

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

América Latina debe invertir 17 mil mdd en aeropuertos: BID

Una investigación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encontró que la región de América Latina y el Caribe debe invertir aproximadamente 17 mil millones de dólares para asegurar que más de 40 millones de habitantes de ciudades sin servicios aeroportuarios tengan acceso a terminales aéreas en tiempos menores a una hora.

De acuerdo con el estudio, Brasil y México son los dos países que tienen la brecha más grande en servicios aeroportuarios, lo que significa que 23 millones de personas en ambos países (y que habitan en grandes cabeceras urbanas) no tienen un acceso rápido a aeropuertos. 

México debe invertir casi cinco mil millones de dólares para revertir esta tendencia, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, la institución propone la construcción de 143 aeropuertos para cubrir la brecha en toda Latinoamérica. 

Para que México pueda cubrir su brecha, debería construir dos aeropuertos muy grandes; cinco grandes; tres medianos; y 25 pequeños; señaló el Banco. 

Sin embargo, “es crucial destacar que la construcción de infraestructura aeroportuaria no garantiza por sí sola la provisión eficiente y suficiente de servicios de transporte aéreo”, indicó el Banco en su estudio. 

La construcción de nuevos aeropuertos en América Latina y el Caribe será en vano si ésta no se acompaña de las regulaciones y políticas adecuadas que fomenten el desarrollo de los servicios aerocomerciales eficientes y asequibles para los usuarios. “Sin servicios de calidad y en cantidades adecuadas no será posible obtener el máximo de los beneficios esperados de la construcción de la infraestructura”, señaló (BID).

Tags: aeropuertosBanco Interamericano de DesarrolloBIDLatinoamérica

Noticias Relacionadas

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025

Integración Aérea en Latinoamérica

24 abril, 2025
Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

10 febrero, 2025

Plan México ¿Y la política aérea?

14 enero, 2025
Next Post
Va Volaris por 30 millones de pasajeros de autobús

Va Volaris por 30 millones de pasajeros de autobús

Costos colaterales

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados