Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cierra AICM pista por mantenimiento

Redacción A21 / Miércoles, 25 Agosto 2021 - 14:27
Más de 70 vuelos tienen algún tipo de demora y al menos cinco han sido cancelados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró momentáneamente la pista 05R-23L para dar mantenimiento preventivo programado, lo que ha generado afectaciones, retrasos y cancelaciones en varios vuelos

El cierre de esta pista se dará entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde del miércoles 25 de agosto, según informó el AICM en sus redes sociales. Asimismo, se prevé que el sábado 28 de agosto se suspendan las operaciones en la pista 05L-23R, en un horario idéntico, por el mismo motivo. 

El pasado 23 de agosto, las autoridades aeroportuarias emitieron una notificación de información aeronáutica, o NOTAM, en el que informaron sobre el cierre de la pista. 

De acuerdo con un conteo realizado por A21, hasta el momento de la publicación de esta nota un total de 19 vuelos de llegada al aeropuerto capitalino han tenido retrasos y se han registrado cuatro cancelaciones. En vuelos de salida, más de 70 servicios tienen algún tipo de demora y al menos cinco han sido cancelados desde las 11 de la mañana. 

Personal al interior del AICM informó que se tuvo que solicitar a la Agencia Federal de Aviación Civil el cierre de la pista 5R para llevar a cabo trabajos de deshierbe en la zona verde, pues “debido a las lluvias atípicas de los últimos días, la fauna se ha descontrolado y están incrementando los impactos con aves en los despegues y aterrizajes”.

Asimismo, señalaron que esta situación se discutió con el subcomité del AICM el día de ayer, martes 24 de agosto, por lo cual las aerolíneas no tuvieron suficiente tiempo para modificar el itinerario de sus vuelos, lo que ha generado que se presenten demoras de hasta más de tres horas en algunos vuelos, así como cancelaciones para mitigar el impacto en las operaciones.

Facebook comments