Pasar al contenido principal
18/04/2024

Presentan avances de AIFA

Redacción A21 / Martes, 17 Agosto 2021 - 21:56

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado informando que presentó al Comité Técnico de Espacios Aéreos avances de la integración del Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM) conformados por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De acuerdo con la dependencia, representantes de la industria fueron informados sobre la operatividad de la navegación aérea, así como la estructura de rutas de ascenso y descenso continuos y otros elementos para la planificación y diseño del espacio aéreo en el Valle de México.

Al mismo tiempo, señalaron que las trayectorias de llegada y salida del AIFA  son totalmente viables para la operación simultánea con el AICM y Toluca manteniendo separaciones verticales y laterales conforme a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Los diversos análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas cumplen con la normatividad nacional e internacional y garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas”, señala el comunicado.

La reunión contó con la participación de representantes de NAVBLUE filial de Airbus, la OACI, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica; Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México, operadores de aviación general y de la aviación militar, profesionales, especialistas y técnicos.

Facebook comments