Pasar al contenido principal
19/04/2024

Recibirá Puerto Vallarta 1,847 vuelos en agosto

Redacción A21 / Miércoles, 11 Agosto 2021 - 10:56
El mercado internacional más importante para el puerto será el de Estados Unidos

Durante el mes de agosto, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tiene agendados un total de mil 847 vuelos, tanto nacionales como internacionales, informaron las autoridades locales. 

Las rutas domésticas más populares de Puerto Vallarta conectan con Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana y Guanajuato. Este dato “confirma que, de nueva cuenta, el puerto es uno de los destinos turísticos más deseados por los viajeros durante la temporada de verano”, añadieron.

Por su parte, el mercado internacional más importante es el de Estados Unidos, y las ciudades con el mayor número de frecuencias hacia Puerto Vallarta durante agosto serán Los Ángeles, Houston, Dallas, Seattle, Denver, Chicago y San Francisco

Entre las aerolíneas que vuelan a este destino están Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus, Magnicharters, TAR y Volaris en México, así como American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Frontier Airlines, Spirit Airlines, Southwest Airlines, Sun Country Airlines y United Airlines de Estados Unidos, así como WestJet de Canadá. 

“Los turistas norteamericanos son unos asiduos viajeros hacia el puerto, y lo demuestra el reciente estudio por parte de una firma de analíticos de viajes ForwardKeys, quienes dieron a conocer que este importante destino turístico lidera a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos a futuro con un aumento del 68.5%”, añadió el gobierno local. 

En el mes de julio, el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 457 mil pasajeros, un incremento del 14.4% en comparación con julio de 2019: el segmento internacional creció 23.3% y el nacional 5.9%.

Facebook comments