Pasar al contenido principal
08/05/2021

Nombran nuevo titular del GACM

Redacción A21 / Jueves, 15 Abril 2021 - 17:10
Carlos Javier Villazón Salem sustituirá a Gerardo Ferrando

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó a Carlos Javier Villazón Salem como nuevo director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tras la renuncia de Gerardo Ferrando a inicios de noviembre del año pasado. 

Villazón Salem fue director corporativo de Finanzas del Grupo Aeroportuario hasta su nombramiento al frente del GACM, informó la SCT. 

El nuevo titular es ingeniero industrial de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un diplomado internacional en Planeación de Aeropuertos Sustentables, otorgado por la misma universidad y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). 

El nuevo titular del GACM fue previamente director de Medios de pago para el banco HSBC de México, director comercial de Banco Wal Mart de México y director general de la empresa E-Global. 

El Grupo Aeroportuario se mantuvo sin titular durante cinco meses y medio desde la salida de Gerardo Ferrando Bravo, quien había estado al frente del GACM desde diciembre de 2018. 

Durante el periodo de Ferrando Bravo se comenzó a finiquitar los contratos firmados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, se entablaron negociaciones para adquirir la parte privada del Aeropuerto Internacional de Toluca e incorporarla al GACM, además de la liquidación de los títulos de Fibra E del aeropuerto de Texcoco, entre otras tareas.

Facebook comments