Pasar al contenido principal
24/04/2024

San Francisco cerrará una de sus pistas

Redacción A21 / Martes, 13 Abril 2021 - 12:21

A partir del 26 de abril, el Aeropuerto Internacional de San Francisco cerrará la pista más larga de su terminal durante un periodo de cuatro meses para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejora.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades aeroportuarias de San Francisco cerrarán la pista 28R para repavimentar la superficie, construir dos nuevas calles de rodaje, expandir ocho intersecciones entre la pista y las calles de rodaje y mejorar la infraestructura de iluminación.

Se estima que todas las remodelaciones estarán listas para el lunes 6 de septiembre, Día del Trabajo, en los Estados Unidos. El costo total del rpoyecto será de 149 millones de dólares.

Originalmente, las autoridades de San Francisco llevarían a cabo este proyecto en 2022, pero se adelantó para aprovechar que la terminal está operando al 50% de su capacidad como resultado de la pandemia por el covid-19.

De igual forma, en octubre del año pasado, se adelantó un proyecto para mejorar el área donde hay múltiples intersecciones de pistas.

Durante este periodo de cuatro meses en que la pista 28R estará cerrada, los oficiales aeroportuarios esperan retrasos moderados, principalmente entre las 5 y las 8 de la tarde, por lo que piden a las personas que opten por vuelos que no se encuentren en estos horarios para reducir el riesgo de que se vean afectados sus viajes. 

Facebook comments