Pasar al contenido principal
21/10/2021

Cancún, el destino estrella para Estados Unidos

Redacción A21 / Miércoles, 3 Marzo 2021 - 09:16
Cancún ha incrementado su captación del mercado estadounidense a 17.42%

La ciudad de Cancún se ha consolidado como el destino internacional estrella para los viajeros estadounidenses, captando casi el 20% de todos los viajeros provenientes de este país, de acuerdo con la consultora ForwardKeys

En 2019, Cancún tenía una captación del mercado del 5.43%. Sin embargo ahora, debido al cierre de fronteras en muchos países y a las restricciones de viaje, Cancún ha incrementado su porcentaje a 17.42%, de acuerdo con la consultora internacional. 

Asimismo, en el primer trimestre del 2021, el número de viajeros provenientes de Estados Unidos se encuentra 13.56% por debajo de los que había en 2019, con lo que la ciudad caribeña ha tenido una de las mejores recuperaciones de la crisis del covid-19. 

En el top 10 de los destinos internacionales más importantes para los viajeros de Estados Unidos hay otras dos ciudades mexicanas: San José del Cabo y Puerto Vallarta. 

San José del Cabo incrementó su captación del mercado del 1.91% en 2019 a 4.86% en 2021 y se encuentra 31.56% por debajo de sus niveles de tráfico durante el primer trimestre de este año. Por su parte, Puerto Vallarta tiene una captación del mercado del 2.95%. 

El Top 10 de destinos internacionales para viajeros internacionales está conformado por Cancún, San Juan (Puerto Rico), San José del Cabo, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Aruba, St. Thomas (Islas Vírgenes), Puerto Vallarta, San José (Costa Rica) y Providenciales (Islas Turcas y Caicos). 

“Para muchos destinos a través de la región caribeña, los Estados Unidos se han convertido en un salvavidas por lo que la competencia por este mercado se ha intensificado. Si vemos al panorama para el viaje internacional desde Estados Unidos hasta el mes de abril, parece que México continúa en una posición de fortaleza: tres ciudades mexicanas continúan en el top 10 de los destinos más populares, con Cancún como la estrella, y sus porcentajes del mercado están incrementando”, dijo Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys.

Facebook comments