Pasar al contenido principal
19/01/2022

Reactiva EUA vetos a pasajeros de distintos países

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 16:35
busca limitar la expansión de nuevas variantes del covid-19

Como estrategia para impedir la entrada de nuevas cepas del covid-19, la nueva administración de los Estados Unidos, liderada por Joe Biden, ha impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica, Brasil y la Unión Europea, entre otros países.

Estas medidas tienen por objetivo “proteger a los estadounidenses y reducir el riesgo de que estas variantes del covid se distribuyan y empeoren la actual pandemia”, señaló la doctora Anne Schuchat, de la CDC.

Se prohibirá la entrada a territorio estadounidense a todos los viajeros que hayan estado previamente en Sudáfrica, de acuerdo con medidas que entraron en vigor durante este fin de semana. 

Asimismo, hoy inició una nueva medida que impide la entrada de pasajeros no estadounidenses que recientemente hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y las 26 naciones que conforman la Unión Europea.

A partir de mañana, 26 de enero, los viajeros internacionales que busquen entrar a los Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de covid-19 realizada menos de 72 horas antes de su arribo. Asimismo, todos los viajeros que vayan a este país deberán portar un cubrebocas durante todo el viaje.

Facebook comments