La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos examinó a un millón 850 mil 531 personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos el domingo 16 de mayo, lo que marca un número récord de pasajeros desde el comienzo de la pandemia.
De acuerdo con la TSA, hay indicadores que muestran que las personas están preparadas para viajar, gracias al avance en los programas de vacunación así como el levantamiento de las restricciones.
El máximo registro de viajeros anterior sucedió el 12 de marzo, cuando se inspeccionó a más de 1.3 millones de personas.
JUST IN: @TSA screened 1,850,531 people at airport checkpoints on Sunday, May 16. It is the first time that checkpoint throughput has topped 1.8 million since the start of the pandemic. If you choose to travel, please remember to get to the airport early and wear a mask.
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) May 17, 2021
Si bien el número de pasajeros va creciendo de manera paulatina, la TSA recomienda seguir las reglas y protocolos implementados durante la emergencia sanitaria, como lo son el uso de máscara facial y desinfectante de manos.
Cabe señalar que la Administración extendió su requisito de uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos, trenes, y otros medios de transporte hasta el 13 de septiembre de este año.
Facebook comments