Pasar al contenido principal
24/10/2021

Rescata EUA aeropuertos con 8 mil mdd

Redacción A21 / Miércoles, 23 Junio 2021 - 11:24
El dinero será utilizado para subvencionar salarios y conservar puestos de trabajo

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos otorgará ocho mil millones de dólares a varios aeropuertos de ese país, con el objetivo de subvencionar los salarios y conservar los puestos de trabajo, luego del impacto de la crisis del covid-19. 

“Las subvenciones de rescate aeroportuario mantienen a los trabajadores empleados y ayudan al sector de la aviación a recuperarse mientras más estadounidenses se vacunan y empiezan a viajar nuevamente”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos. 

Aeropuertos como el JFK de Nueva York recibirán 217 millones de dólares, la mayor cantidad de todas las terminales, de acuerdo con un documento publicado por la FAA. 

El Aeropuerto Internacional de San Francisco recibirá 192 millones de dólares; el Dallas Fort Worth tendrá 251 millones de dólares, entre otros. 

De acuerdo con la FAA, los aeropuertos principales de Estados Unidos, que tengan un flujo de más de diez mil pasajeros anuales, compartirán cerca de 6.5 mil millones de dólares, con base en el número de viajeros por año; en cambio, las terminales regionales tendrán 100 millones de dólares. 

La FAA publicó el funcionamiento de este programa en un video.

Facebook comments