Pasar al contenido principal
19/03/2024

Suspendería Argentina vuelos internacionales

Redacción A21 / Jueves, 7 Enero 2021 - 15:45
la decisión fue tomada como medida preventiva ante una nueva cepa del covid-19

El Gobierno de Argentina está considerando suspender o reducir las operaciones internacionales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, a partir del 15 de enero, como una medida preventiva ante la nueva cepa del covid-19.

Recientemente la nación sudamericana ordenó el cierre de los vuelos procedentes de Gran Bretaña; posteriormente se cancelaron los viajes provenientes de Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se han detectado estos casos con esta nueva cepa. 

La decisión de cerrar la frontera nuevamente ocurre luego que se registró la presencia de esta variante en Río de Janeiro, Brasil; en caso que se vote por no cerrar las fronteras, se establecería una reducción del 30% de las frecuencias semanales que arriban a Ezeiza. 

La decisión se tomaría a finales de esta semana, luego del conteo de camas y casos positivos en el país. 

Aunado a ello, Aerolíneas Argentinas notificó los nuevos requisitos para los habitantes y extranjeros que ingresen al país, en el que se incluye la presentación de una constancia de PCR  negativo al momento de arribar. 

La prueba debe tener un máximo de 72 horas previas al embarque; asimismo los que lleguen a Argentina deben realizar una cuarentena obligatoria de 10 días desde que les fuera efectuada el test.

 

Facebook comments