Pasar al contenido principal
26/11/2020

Inician las pruebas de “pasaporte covid”

Redacción A21 / Lunes, 26 Octubre 2020 - 11:12
está diseñado como un estándar internacional para que los pasajeros demuestren que no tienen coronavirus

En alianza con Periódico Viaje

La semana pasada iniciaron las pruebas del “pasaporte covid”, impulsado por el Foro Económico Mundial, entre pasajeros de Estados Unidos y el Reino Unido.

El sistema CommonPass está diseñado para crear un estándar internacional común para que los pasajeros demuestren que no tienen coronavirus. Fue desarrollado por la organización sin fines de lucro con sede en Suiza Commons Project y está respaldado por el Foro Económico Mundial (WEF).

La prueba se aplicará a algunos pasajeros que vuelen desde Heathrow, Londres a Newark, Nueva York en un vuelo de United Airlines que despegó el pasado 21 de octubre.

Los voluntarios tomaron una prueba covid-19 hasta 72 horas antes de viajar y registraron los resultados en la aplicación CommonPass en sus teléfonos.

Tal vez te interese leer: Pasaporte sanitario: ¿qué es, cómo y dónde se consigue?

CommonPass fue lanzado el 7 de octubre y tiene como objetivo desarrollar un marco global para verificar los datos de salud de los viajeros con los requisitos de entrada de los países de destino.

Todo el sistema consiste en que los viajeros realizan una prueba de covid-19 en un laboratorio certificado, cargan los resultados en su teléfono y completan cualquier cuestionario adicional de detección de salud requerido por el país de destino.

Tras completar todos los pasos, la aplicación genera un código genera un código QR que puede ser escaneado por la aerolínea y el personal de fronteras para verificar el estado de salud de los pasajeros.

El “pasaporte covid” tuvo su primera prueba a principios de octubre en un vuelo de Cathay Pacific entre Hong Kong y Singapur Changi.

Facebook comments