Pasar al contenido principal
24/04/2024

Construirán aeropuerto en Tulum

Redacción A21 / Viernes, 2 Octubre 2020 - 14:57
la terminal se realizará con inversión privada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, el cual ayudará a evitar congestiones de personal por la construcción del tramo Cancún-Tulum, del Tren Maya. 

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo confirmó que la terminal se realizará con inversión completamente privada, sin dar más detalles. 

“Esto va a ayudar mucho, y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”, señaló López Obrador.

La nueva terminal forma parte del Plan Integral de Infraestructura anunciado para la región del sureste, en el que se contemplan proyectos como el Tren Maya. Cabe señalar que en 2010, se lanzó la licitación para la construcción del aeródromo. 

Después de la noticia, las acciones del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) cayeron un 6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a que la terminal se ubicaría en la región que atienden con la terminal de Cancún. 

“Además, recientemente (Asur) realizó importantes inversiones para la ampliación de dicho complejo, los cuales contemplan la apertura de la terminal 4, para un aumento del 25% respecto a la capacidad previa”, expusieron analistas de Monex Casa de Bolsa.

Facebook comments