Pasar al contenido principal
19/04/2021

Europa cerca de la suspensión de reglas de slots en invierno

Redacción A21 / Jueves, 3 Septiembre 2020 - 12:56
el plan dará certeza a los aeropuertos y a las aerolíneas en la planificación de sus horarios

Los principales grupos y asociaciones de la industria aérea europea acordaron condiciones específicas para poder aplicar la suspensión de las reglas de uso de slots durante la temporada invernal 2020-2021. 

Detalladamente ACI EUROPE, Aerolíneas por Europa (A4E), Representación Internacional de Aerolíneas de Europa (AIRE), Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación Europea de Coordinadores de Slots de Aeropuertos (EUACA) coincidieron que el plan dará certeza a los aeropuertos y a las aerolíneas en la planificación de sus horarios. 

De igual modo, garantizará que los usuarios sepan qué esperar durante los próximos meses. 

Ahora, solo esperan que la Comisión Europea formalice una extensión de la excepción de la regla de uso de los slots y aclaré la forma de implementar las condiciones. 

“Más retrasos paralizarán el proceso de planificación invernal y agregarán millones en costos para todas las partes”, señaló Olivier Jankovec, director general de ACI EUROPE. 

Por su parte, Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de la IATA para Europa, señaló que la exención de las franjas horarias de temporada completa, garantizará que se evite el vuelo de aviones vacíos y permitirá que los viajes se operen de manera más sostenible posible.

Facebook comments