Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia segunda capacitación a controladores en Santa Lucía

Redacción A21 / Lunes, 6 Diciembre 2021 - 11:56
el personal de la FAA dará 441 horas de capacitación a los controladores mexicanos

Instructores de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, en coordinación con la empresa francesa Navblue, iniciaron el día de hoy la segunda fase de capacitación a controladores de tráfico aéreo para el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a través de un boletín.

El adiestramiento está enfocado en procedimientos de aproximación y supervisión para eficientar el uso del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), que contempla los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Felipe Ángeles. En esta segunda etapa, el personal de la FAA dará 441 horas de capacitación al personal mexicano.

En total, los controladores acumularán más de 800 horas de capacitación que consiste en la aplicación de procedimientos para la integración del AIFA al SAM, y se prevé que este proyecto se extienda a todo el territorio nacional, indicó Seneam.

“El personal de este órgano desconcentrado se encuentra altamente capacitado y en constante capacitación; se prepara para continuar garantizando el transporte seguro y eficiente de personas y bienes”, dijo Víctor Hernández Sandoval, director general de Seneam.

En la primera fase, se capacitó al personal para el incremento de la capacidad del espacio aéreo con el rediseño realizado el pasado 25 de marzo. Asimismo, los controladores conocieron los nuevos procedimientos de vuelo del Felipe Ángeles, utilizando la Navegación Basada en el Desempeño (PBN), concepto que utiliza puntos de recorrido definidos por coordenadas geográficas y ligados a satélites, lo que ofrece reducciones en tiempo de vuelo y ahorro del consumo de combustible.

Facebook comments