Pasar al contenido principal
18/03/2024

Argentina no iniciará vuelos domésticos en julio

Redacción A21 / Jueves, 2 Julio 2020 - 18:06
los vuelos internacionales están suspendidos hasta el 1 de septiembre 

El Ministerio de Transporte de la República de Argentina postergó la reanudación de servicios domésticos, luego que el país registró un aumento en la cantidad de contagios positivos por covid-19.

Las nuevas operaciones estaban programadas para el 15 de julio, bajo un estándar de protocolos sanitarios correspondientes. De acuerdo con el ministro, Mario Meoni, se colaboró con Aerolíneas Argentinas para diseñar un protocolo de vuelos nacionales e internacionales. 

No obstante el número de contagios por coronavirus creció tanto en la zona de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, y está conformada por la Ciudad de Buenos Aires -donde funciona la capital federal-, así como 40 localidades de la Provincia de Buenos Aires) y otros puntos del país, por lo que no hay una fecha definitiva para la reactivación de los viajes. 

“Esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de covid, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la ciudad de Buenos Aires no podemos garantizar que no llevaremos el virus hacia otras provincias”, indicó Meoni. 

En cuanto a los viajes internacionales, el ministro recordó que esa no es una decisión unilateral, ya que los gobernadores tienen medidas preventivas diferentes. Actualmente, los vuelos internacionales en este país están suspendidos hasta el 1 de septiembre. 

“De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, pero son pedidos a cada gobernador”, añadió. 

Debido a la duplicación de casos positivos en la zona de AMBA, las autoridades han declarado una cuarentena estricta obligatoria. 

Facebook comments