Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sólo un país de Latinoamérica podría entrar a Europa

Redacción A21 / Lunes, 29 Junio 2020 - 17:28
la Unión Europea actualizará la lista cada dos semanas

La Unión Europea estaría ultimando los detalles para abrir sus fronteras exteriores, a partir del 1 de julio, a 14 naciones a nivel mundial, las cuales estarían calificadas como seguras durante la pandemia de covid-19. En América Latina, sólo un país formaría parte de este listado: Uruguay.

El listado contempla a los siguientes países a nivel mundial: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

De acuerdo con reportes locales, la Unión Europea buscaría tener listo el texto diplomático antes del 1 de julio.

El New York Times publicó la semana pasada que el listado se haría con base en los países que tengan una tasa de infección por cada cien mil habitantes que fuera igual o menor a la de la Unión Europea, que es de 16 habitantes por cada cien mil habitantes. Sin embargo, todavía está por definirse si la comunidad europea de naciones utiliza estas cifras para permitir el ingreso de personas provenientes de determinada nación.

En el caso de México, la tasa de infección está por encima de los 20 habitantes por cada cien mil habitantes.

A su vez, el diario neoyorquino señaló que la Unión Europea revisará su lista cada dos semanas y la actualizará de acuerdo con las nuevas cifras que arrojen los países en su control de la pandemia de covid-19.

La Unión Europea está compuesta por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no forman parte de la Unión pero podrían adoptar las mismas medidas de restricción.

Facebook comments