El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció la inversión y la próxima instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIb en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en Uruguay.
En este contexto, ACI-LAC expresa sus felicitaciones al gobierno uruguayo por esta iniciativa, considerándola un paso significativo hacia una mayor conectividad y eficiencia operativa para el país.
Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, resalta la importancia de esta inversión, que será llevada a cabo por Aeropuertos Uruguay, perteneciente al grupo Corporación América Airports.
“Esta inversión no solo refleja el firme compromiso de la empresa con el desarrollo aeroportuario de Uruguay, sino que también se espera que mejore la eficiencia operativa del aeropuerto y contribuya al crecimiento económico y la competitividad internacional del país”, afirmó.
El sistema ILS CAT IIIb de aterrizaje instrumental, similar al utilizado en aeropuertos de importantes capitales mundiales, elevará la categoría del aeropuerto de Carrasco y tendrá un impacto positivo en la conectividad y la industria aeronáutica.
Este sistema permitirá a las aeronaves aterrizar incluso en condiciones meteorológicas adversas, lo que significa en una mejora sustancial de la conectividad, una mayor previsibilidad para las aerolíneas y una ventaja competitiva para el desarrollo de la aviación en Uruguay.
Además de la implementación del nuevo sistema ILS, Aeropuertos Uruguay ha obtenido la extensión de la gestión del Aeropuerto Internacional de Punta del Este. En este marco, la empresa asume el compromiso de realizar inversiones tanto en esta terminal como en otras instalaciones aéreas del país, además de transformar la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco en un centro logístico.
Con estas acciones, ACI-LAC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en la región y celebra las iniciativas que promueven la conectividad y el desarrollo económico en Uruguay.
Facebook comments